Google+

Preguntas Frecuentes

QR Safe LifeInicio
Que es un código QR?

Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación.
Con la ayuda de un teléfono móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.

Para que sirve un código QR?

Aunque el desarrollo inicial de los códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria automotriz, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de códigos QR en un sinfín de aplicaciones.

¿Cómo leer un de código?

Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas. Es fácil encontrar y descargar gratis el lector apropiado para cualquier teléfono móvil.

 
¿Que datos tengo que poner en mi QR  Safe Life?

Solo los datos que pueden ser útiles a las personas que te socorren y 1 o 2 números de teléfonos (preferiblemente Móviles) y/o un E-mail para avisar a los tuyos. Es aconsejable no poner domicilio alguno.
Recuerda que toda la información que pones es de tu total responsabilidad. QR Safe Life no se responsabiliza de ningún tipo de consecuencia derivada del mal uso de los datos escaneados en los códigos QR  Safe Life.

¿Como usuario cuántos QR puedo imprimir?

Todos los que quieras y en el tamaño que quieras. Se recomienda imprimir en superficie plana, no rugosa ni reflejante (Ver consejos de impresión).

¿Quien se beneficia del QR Safe Life?

A) TODOS LOS QUE PUEDAN NECESITAR CUIDADOS MEDICOS URGENTE
Para que puedas recibir una mejor y rápida asistencia en caso de accidente o malestar, cuando no te encuentras en situación de poder hablar y dar tu información medica.

B) PERSONAS DEPENDIENTES
El QR Safe Life es ideal también para personas dependientes, ya que en caso de necesidad o desorientación, las personas que los socorren podrán contactar al instante con los familiares o tutores. (Muy útil para enfermos de alzhéimer).

C) NIÑOS
Un solo QR Safe Life para cientos de niños Para más tranquilidad de los padres, monitores y tutores, los niños podrán ser localizados en caso de desorientación o emergencia.
La persona, policía, cualquiera que se encontrara a un niño, al escanear el código QR QR Safe Life obtendría los datos de contacto del tutor, familiar o colegio.
También es muy útil para instituciones que trabajan con niños o bien organizan algún evento:

  • Parques temáticos
  • Campamentos
  • Actividades extraescolares
  • Equipos deportivos
  • Colegios
  • Excursiones

D) DEPORTISTAS
Deportistas que practican deportes de riesgo, de resistencia o deporte en solitario, están sujetos a posibles accidentes.
Para tu mayor tranquilidad las personas que te socorren pueden acceder rápidamente a información médica que puede ser vital para ti e informar rápidamente a los tuyos.

E) TODOS LOS QUE HAN EXTRAVIADO UN OBJETO
En caso de robo o de pérdida este código te ayuda a recuperar objetos perdidos (llaves, documentos, maletas, dispositivos electrónicos, etc…).La persona que encuentra tu objetos, al escanear el QR Safe Life y ver tu número de teléfono o Email, se pondrá en contacto contigo para devolvértelos.

F) MASCOTAS.
En caso de que se haya perdido tu mascota, la persona que la encuentre, podrá contactar al instante contigo para devolvértela.

¿Puedo usar un solo QR Safe Life para toda mi familia?

En lo que concierne el apartado “Perdido” para que sea fácil encontrar un hijo, una mascota o un objeto perdido si que lo puedes utilizar, pero no para el apartado “Perfil medico”, ya que hay que citar solo datos médicos personales.
Ten en cuenta que con la contratación del servicio puedes crear 6 QR diferentes, con lo que cada integrante de la familia podrá tener el suyo propio.

¿Cuánto me cuesta el Código QR Safe Life?

El precio del servicio es desde solo 1€ al año por usuario ya que el costo total es de 6€/año y permite tener hasta 6 usuarios/códigos diferentes. Podrás probarlo de forma totalmente gratis y comprobar todos sus beneficios.

Ayuda y consejos para utilizar tus QR

"Recuerda, cuantas más pegatinas con tu QR utilizas, más protegido estarás."

Pegatinas   QR Box   Serigrafía  

 
Cerrar